La selección de El Salvador, Estados Unidos y Argentina estaban pendientes del partido final del cuadrangular internacional “El Salvador Beach Soccer Cup”. Toda la atención se centró en este partido debido a los resultados conseguidos en las jornadas anteriores, en los que las norteamericanas salían con ventaja.
El ambiente en la Costa del Sol era digno de la ocasión de la jornada 3. Pero poco o nada le importo a la selección estadounidense que marcó el primer gol a los 15 segundos del encuentro, por medio de Hall en una jugada lejana.
El resto del primer cuarto fue una lucha sin cesar en búsqueda del gol que brindará el empate, dicha búsqueda no tuvo resultado en lo que restó del primer periodo. Y el inicio del segundo periodo siguió con la misma intensidad que el anterior, en dicho lapso de tiempo hubo alrededor de tres tiros en todo el marco norteamericano quienes lograron soportar las envestidas locales como podían.
El enésimo tiro al poste se hizo presente en la arena del estadio en la Costa del Sol, hasta que un disparo proveniente de tiro libre de Fátima Vásquez pudo cruzar el arco estadounidense y la afición por fin pudo gritar el primer gol salvadoreño. Poco después Hall tuvo un momento en la que hizo temblar la arena salvadoreña con un disparo al poste.
El periodo final del torneo femenil no pudo comenzar mejor ara las estadounidenses quienes en el minuto 9:01 lograron adelantarse gracias a un tanto similar al primero de Quigley. La selección visitante tuvo unos ciertos momentos de manejo de partido gracias al gol anotado por las suyas.
Dicho manejo se sintió reflejado con la serenidad de las norteamericanas a la hora de ejercer decisiones, quienes luego de una buena transición desde su defensa, Leslie remata con una amplia seguridad y colocó el 1-3 que enmudeció el estadio.
La selección de “Las Barras y las Estrellas” demostró su gran manejo de la categoría enfriando el partido, y se la misma manera congelando las esperanzas de título de las jugadoras locales. Las jugadoras de Estados Unidos se coronaron campeonas de “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”.