Santiagueño, campeón de LMF en 1979. En esta foto aparecen Juan Quinteros, Ever Hernández, Mario Castillo, Francisco Osorto, Jorge Méndez, Eduardo Hernández; Eraldo Correia, Néstor Olloa, Mario Yubini Carreño, Jorge Laclau y Carlos Medrano.

Escuchar de Ever “la Gacela” Hernández es reconocer a uno de los futbolistas más prolíficos del fútbol salvadoreño. Un goleador nato, que supo ser un referente en Club Deportivo Santiagueño, Club Deportivo FAS y Selección Nacional de El Salvador. Además se le recuerda con mucho aprecio porque un gol suyo a México en la eliminatoria de 1982 fue decisivo para obtener la última clasificación a una Copa del Mundo.

Ever, quien se radicó en Estados Unidos desde la década de los ochenta, se formó como entrenador y está acreditado con clase “A”. Ha dirigido a equipos de California y escuelas de fútbol pero tiene un sueño que espera cumplir a corto o mediano plazo, dirigir al Santiagueño, un equipo histórico que deambula por la Tercera División Profesional de El Salvador.

Con Ever, Santiagueño -al que llamaban los Diablos Rojos- contó con un plantel que dejó un legado y jugadores que destacarían en otros equipos: Eduardo González, Joaquín Ventura, Jorge Medrano, Miguel Paniagua, Gilberto Quinteros. Mario Castillo, Yubini Carreño (Chile), Francisco Osorto, Jorge Laclau (Uruguay), Jorge Méndez (Panamá), Carlos Alberto Medrano, Néstor Olloa, Wilson Salgado y Eraldo Correia (Brasil).

“A Santiagueño siempre lo tengo presente, fui mi primer equipo profesional, llegué a los 17 años y estuve cuatro temporadas. Salimos campeones (1978/79) pero como éramos la base de la Selección que fue al Mundial pasamos hasta un año sin jugar y el equipo descendió. Quiero ayudar a regresarlo a donde tiene que estar, en la Primera División. Tengo un proyecto que he compartido con unas personas allegadas que tienen interés en adquirir una categoría en Primera”, comentó Ever Hernández en exclusiva para Chambita Monge.

Si llega a concretarse una oferta de empresarios salvadoreños en Estados Unidos para adquirir la plaza de Santiagueño, ese proyecto seguro contará con Ever en el banquillo. Su hijo, Ever Hernández Jr, quien tiene licencia de entrenador Clase C ya confirmó que lo apoyaría.

“Cuando uno tiene objetivos claros es porque sabe cómo puede lograrlos. Sé que podemos lograr que el equipo ascienda rápido, ya sea deportivamente o por compra de categoría que es lo más fácil. Tengo gente conocida muy interesada en mi proyecto”, agregó Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *