En exclusiva de Chambita Monge desde Dallas, Texas, lugar donde se concentra la Selección Sub 20 tenemos información de primera con el director deportivo de selecciones nacionales, Diego Henriquez, sobre el interés de un club mexicano por dos jugadores de Alianza y Selección.

“El ecosistema tiene que crecer y ese ecosistema es que nuestros jugadores puedan salir. Es importante aclarar cómo se están haciendo las cosas con la mayor transparencia y seriedad posible. Yo tenía el contacto con esta gente de México, el agente, y me dice que está interesado en Bryan Tamacas y Mario González y que quiere verlos jugar. Le dijimos que con gustoz lo invitamos a ver el partido (ante México en el Azteca)”, comentó Henriquez.

También añadió que Alianza tuvo la información de primera mano para evitar malos entendidos.

“Previo a eso tengo una llamada con el presidente de Alianza, Pedro Hernández y le comento que hay un cierto interés de un agente que quiere ver a los jugadores de Alianza y que si esto se llega a dar con una formalidad ellos se van a contactar directamente con él para evitar cualquier malentendido y saber que esto es un beneficio mutuo que a la Selección y a la Federación les interesa que los futbolistas puedan jugar en mejores ligas y a los equipos poder exportar y venderlos”.

Diego hizo una reflexión sobre que hay federaciones que tienen convenios con otros países para que sus jugadores tengan rodaje internacional. Curazao es uno que envía jugadores a Holanda. Sobre El Salvador señaló “no tenemos esa bendición de tener pasaportes europeos pero sí podemos gestionar acercamientos para que nuestros jugadores se vayan acercando a ligas de México, Estados Unidos pero todo llevándolo a través de los clubes. En ese momento fue el interés por ellos dos, después del partido surge interés por Styven Vásquez y pongo en contacto al agente con el presidente de Firpo Pablo Herrera. Hay que entender la visión y que los resultados son diferentes haciendo cosas diferentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *