En el Congreso 72 de la FIFA hubo un anuncio de apoyo económico para las asociaciones miembro que se enmarca en el Programa Forward 3.0
De acuerdo a un comunicado publicado por el ente rector del fútbol, las federaciones recibirán cerca de $2 millones de dólares por año en apoyo a los programas de desarrollo. Este aporte se ampliaría por un plazo de 4 años, dejando una inversión de $8 millones.
En el documento se detalla “Esto significa siete veces más fondos que en 2016, que se invierten como es debido, en proyectos solidarios y de desarrollo de fútbol. Son 2,200 millones de dólares irán directamente a los programas de desarrollo de las federaciones miembro”. El Programa Forward 3.0 conlleva un aumento del 25% de transferencia a las arcas de las asociaciones.
La Federación Salvadoreña de Fútbol se beneficiará con esta iniciativa. En noviembre de 2019, pudo inaugurar el Hotel Villa La Selecta que contò con fondos Forward FIFA. Esta infraestructura tuvo un costo de $2 millones 391 dólares y la Fesfut equipó las oficinas y habitaciones en los tres niveles con $161 mil dólares.
Estas promesas de FIFA en materia económica coinciden con el interés de Gianni Infantino de reelegirse después de que se celebre el Mundial de Qatar 2022.