Este día se disputó la finalísima de la segunda división entre el campeón del Apertura 2022 y el Clausura del 2023, siendo estos el cuadro de Fuerte San Francisco y el cuadro del Titán. El partido fue disputado en el estadio Antonio Toledo Valle y dejó a otro equipo más del oriente del país como el nuevo inquilino de la Primera División.

El cuadro de Morazán levantó un título más y levantó el más importante ya que este le dio el ascenso a la Primera División, un logro que habían buscado desde hace varias temporadas y que hasta este torneo se les dio. Salieron campeones del Apertura 2022 tras derrotar al Destroyer en la final que se disputó el 24 de diciembre y hoy derrotaron al Titán en tanda de penales.

En este partido la figura fue el guardameta Jairo Guardado quien le atajó los 3 tiros de penal al conjunto de Texistepeque, atajándole penales a David Diaz, Kevin Garay y Bladimir Fuentes, mientras que el cuadro del Fuerte San Francisco anotó sus tres lanzamientos, dándole de esta manera el gane en tanda de penales y el ascenso a la Primera División. El cuadro de Morazán regresará a la Primera División después de 30 años de ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *