Gareth Southgate: “Sabemos la magnitud del trabajo que tenemos por delante”
El seleccionador inglés, Gareth Sothgate, habló con los medios de comunicación previo a jugar el partido de Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 VS Senegal.
Para comenzar, habló de su proximo rival en Octavos de Final de Qatar 2022, Senegal: “Nos ha impresionado mucho Senegal. Sabemos que son campeones de África, que están muy orgullosos y que tienen un gran espíritu y confianza en su equipo. Tienen algunos jugadores excelentes que pueden causar problemas, pero también una buena estructura. Cisse ha hecho un trabajo fantástico. Tuvieron muy mala suerte al clasificarse en el grupo de Rusia y esta vez lo han hecho merecidamente. Sabemos la magnitud del trabajo que tenemos por delante”.
Posteriormente, habló sobre la ausencia del senegalés, Sadio Mané: “Es un jugador increíble y todos los equipos querrían tenerlo, pero Senegal se ha hecho fuerte en su ausencia y ha demostrado un gran espíritu al perderlo. Sabemos que eso no cambia el nivel del partido. Tenemos que estar preparados y dar lo mejor de nosotros mismos para ganar el partido”.
De igual forma, habló sobre la posibilidad de mejorar en su juego aéreo: “Todavía no hemos sido tan eficaces en las jugadas a balón parado como nos hubiera gustado, así que hay margen de mejora. Seguimos los mismos procesos para cada rival, para tratar de encontrar áreas que explotar, pero por supuesto cada equipo está revisando lo que no hizo tan bien y tratando de hacer esos ajustes. Las jugadas a balón parado, incluso los saques de banda, ahora hay que luchar para poner el balón en el campo. Todos esos pequeños detalles, todos los equipos del mundo están tratando de mejorar todo el tiempo”.
Para finalizar, habló sobre uno de sus pilares en su equipo, Harry Maguire: “Es un buen jugador. Sabe que confiamos plenamente en él. Ha tenido grandes actuaciones con Inglaterra en dos torneos en los que hemos progresado mucho como país. Ha tenido un poco de mala suerte con los cambios de entrenador y de filosofía y una lesión en un momento difícil. Ha perdido tiempo. Pero, como ocurre con la mayoría de los jugadores de esa calidad, se trata de la confianza. Eso se nota cuando juega en nuestro equipo. Jugamos de una manera que le conviene. Siente el amor de la afición, eso quedó claro en el estadio la otra noche, y fue brillante verlo, porque no siempre ha sido así en los últimos meses con Inglaterra. Ha puesto esas cosas en su sitio y ha contribuido a formar una base realmente importante para nuestro equipo”.