La Selección de El Salvador está a 20 días de retornar a la competencia de la Octogonal. Iniciará con su visita a Kingston, Jamaica; luego se despedirá de su afición en el Cuscatlán ante Costa Rica y cerrará un ciclo más de eliminatoria mundialista en el Azteca ante México que estaría ya clasificado a Catar 2022.
El seleccionador Hugo Pérez ha convocado 21 jugadores de la liga local para un microciclo del lunes 7 al miércoles 9 de marzo.
El timonel de la Azul Blanco dijo anoche en un programa de TV que “hay jugadores que pidieron no ser convocados. Yo respeto las decisiones de algunos jugadores, pero no las comparto porque uno se debe al país. Tenemos un compromiso con el país y sus aficionados” .
Pérez no reveló los nombres de los jugadores que buscan estar al margen en el cierre de la eliminatoria pero habló de que no cuenta en esta ocasión con Marvin Monterrosa, de Alianza. “Marvin no está en la lista del microciclo por decisión técnica“.
Los jugadores que trabajarán la próxima semana con la Selecta son los porteros Mario Martínez (Alianza), Kevin Carabantes (FAS); los defensores Elvis Claros (Jocoro), Kevin Menjívar (11 Deportivo), Jaime Ortiz (Firpo), Eduardo Vigil (Firpo), Bryan Tamacas (Alianza), Rómulo Villalobos (Limeño), Kevin Melara (Águila), Lizandro Claros (Águila), Miguel Lemus (Chalatenango) y Roberto Domínguez (Chalatenango).
Los volantes llamados son Melvin Cartagena (11 Deportivo), Kevin Reyes (FAS), Bryan Landaverde (FAS), Narciso Orellana (Alianza), Jairo Henríquez (Águila) y Kevin Santamaría (Águila); y los tres delanteros que son tomados en cuenta son Cristian Gil (Metapán), Bryan Paz (11 Deportivo) y Steven Vásquez (Firpo).