El Salvador ya eliminado encaró su último partido de la Octagonal rumbo al mundial de Qatar 2022. La afición local no defraudó al equipo cuscatleco, pues se hizo presente en el Monumental Estadio Cuscatlán, de igual manera la afición costarricense se hizo sentir apoyando a su “Sele”.

Los primeros minutos fueron de posesiones largas para ambos equipos. La lesión del capitán para este partido por parte de la azul y blanco, Roberto Domínguez descompensó en cierta forma a la defensa local, que se mostró dudosa a la hora de dar pases en el sector defensivo.

Poco a poco los nacionales se empezaron a sentir más cómodos en el terreno de juego, de la mano de Kevin Santamaría y Bryan Landaverde, la azul y blanco empezó a retomar sensaciones de peligro hacia el arco protegido por Keylor Navas.

Una jugada a balón parado a favor de Costa Rica en el minuto 30, abrió el partido para los ticos, que luego de un toque en el área, el futbolista Anthony Contreras sólo tuvo que empujar el balón a la red. La alegría tica no duró mucho, debido a que al instante Kevin Santamaría filtró una pelota de ensueño a Cristian Gil, quien no dudó en ningun momento en vencer el arco tico. El partido se empató rápidamente.

El partido se iba desempeñando de enorme manera de cara a los nacionales, pero un desborde del lado derecho tico dinamitó el partido. El tico Joel Campbell se encontró tiro un gol cuando El Salvador se situaba de mejor forma en el césped. Con esta acción se acabó el primer tiempo.

Las entradas de Alex Larin y Eriq Zavaleta en la defensa eran para neutralizar los lados débiles de la selección salvadoreña en la primera parte, pero la inclusión de Bryan Ruiz también funcionó para poder darle otra referencia de ataque al equipo tico.

La polémica llegó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando Cristian Gil se cayó en el área, sin embargo el arbitro principal no consideró siquiera revisar la herramienta del video-arbitraje. Poco después la polémica se hizo presente debido a que el árbitro central no consideró falta una acción en el área tica.

Kevin Reyes fue un dolor de cabeza total para la defensa visitante, quien únicamente logró vencerlo a través de repetitivas faltas por el sector de la izquierda. Sin embargo, la selección de Costa Rica supo manejar con mucho oficio el resto del partido y puso en el congelador los últimos minutos y dejó en bandeja de oro su pase al repechaje internacional rumbo a Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *