El exjugador argentino Javier Mascherano ha dejado su cargo como técnico de la Sub-20 de Argentina para convertirse en el nuevo director técnico del Inter Miami, equipo donde milita Lionel Messi. Mascherano, quien fue clave como líder dentro del campo durante su etapa en el FC Barcelona y la selección argentina, toma este nuevo reto tras la salida de Gerardo “Tata” Martino.
El “Tata” dirigió al equipo estadounidense en 67 partidos, logrando 38 victorias, 16 derrotas y 13 empates, números que consolidaron al Inter Miami como un equipo competitivo. Ahora, Mascherano, pese a su corta experiencia como entrenador, llega con la misión de aprovechar su conocimiento del juego y su relación con Messi para mantener al equipo en lo más alto de la Major League Soccer (MLS).
La llegada de Mascherano genera expectativas tanto por su vínculo con Lionel Messi como por su legado en el fútbol como jugador. Sin embargo, también supone un desafío para demostrar su capacidad como técnico en un nivel profesional.