El Salvador tiene jugadores potenciales fuera de sus fronteras y que son legionarios. Uno de ellos es Jerry Ramírez de Corona, California. Es un centro delantero de 21 años que jugó la última temporada del torneo estatal de California CCAA con CAL Poly Pomona.
Sus números fueron destacables. En esta Liga Universitaria de Estados Unidos, Jerry jugó 20 partidos, anotó 11 goles y aportó 4 asistencias. Es un potencial jugador elegible para ser tomado en cuenta en proceso de selecciones de El Salvador. Es un delantero habilidoso con buen dribling, velocidad y sus números son destacables
Su próximo objetivo es recalar en un club de la USL que sigue incorporando jugadores salvadoreños.
En diciembre terminé la temporada con CAL Poly Pomona y llegamos hasta los cuartos de final. Ya estoy buscando un equipo profesional de la USL (Segunda División en Estados Unidos) para dar un paso hacia el fútbol profesional. Un equipo de Tennessee me ha invitado en dos semanas, hace poco estuve en Sacramento y en equipos locales”, comentó Jerry.
Jerry nació en Estados Unidos y juega al fútbol desde los 13 años. Tiene un sueño profesional, estar en el radar de las selecciones nacionales de El Salvador para representar al país de sus padres Juan Antonio Ramírez y María Marta de Ramírez, oriundos de San Salvador e Ilobasco, respectivamente.
De niño siempre he querido jugar con la Selecta, veo sus juegos y sé que puedo ayudar como delantero, soy bueno en mi posición y solo necesito una oportunidad. Siempre he soñado con representar a El Salvador. Vi su último partido en Columbus, Ohio, y tuvo un buen primer tiempo contra Estados Unidos pero luego se vio un cansancio. En defensa están bien, necesitan dos delanteros que sean definidores”, explicó.