El delantero Jerry Ramírez, de 21 años y quien está a prueba con Club Deportivo FAS, concedió una entrevista a Chambita Monge. El sábado arribó al país, donde aprovechó a conocer a su abuela Pastora López, se presentó junto a su compatriota Brandon Pacheco con el cuerpo técnico del cuadro asociado en el estadio Óscar Alberto Quiteño y accedió a brindar entrevistas a medios que dieron cobertura al trabajo del equipo.

El domingo estuvo como espectador observando el partido amistoso de FAS ante Once Lobos en Chalchuapa. Y este lunes, debido a que la plantilla tigrilla tuvo día libre, entrenó con el equipo reserva. Será hasta el martes 28 que se integrará con FAS para que pueda ser visto por el entrenador Octavio Zambrano Viera y el director deportivo, Jorge “Zarco” Rodríguez.

Jerry, quien fichó este semestre con el club Toledo Villa de la USL2 de Ohio, Estados Unidos, accedió atender la invitación de venir a probarse con el equipo más laureado de El Salvador por su historial de copas porque su sueño es jugar algún día para la Selección Nacional y una forma de darse a conocer es a través de esta oportunidad que se le ha brindado.

¿Cómo te fue en tu primer entrenamiento en Club Deportivo FAS?

Hoy fue mi primer día practicando con el equipo y lo hice con la reserva porque el equipo mayor descansó por su juego del domingo ante Once Lobos. Estuve con los reservas, fui a correr, toqué balón y mañana trabajaré con el equipo mayor.

¿Cómo ha sido el recibimiento que has tenido?

El cuerpo técnico ha sido muy amable y me apoya mucho, me dicen que me quieren ver jugar más y después vamos a hablar.

El domingo FAS visitó Chalchuapa para jugar un amistoso contra 11 Lobos de Segunda División. ¿Qué te pareció ese juego?

Fui a ver el juego de FAS contra Once Lobos y fue buen juego del equipo FAS que ganó 4-0 y se vio su nivel de fútbol, defendieron bien. Me gustó el ambiente con la gente que vino a ver el partido.

Háblame de cómo apoyas también a Brandon Pacheco, compatriota tuyo que viajó desde California en busca de una prueba en el equipo más laureado de El Salvador.

Acá estoy casi todo el día con Pacheco, siempre hablamos y siempre lo apoyo, practicamos hoy en el mismo entreno, es bueno estar con personas con la misma visión para jugar profesionalmente.

Como aficionado del fútbol seguramente estuviste pendiente del desenlace de la Selección Sub 20 que ha participado en el Premundial de CONCACAF. ¿Cómo has tomado que una buena generación de jugadores haya visto frustrado el objetivo de acercarse a la clasificación de un Mundial Juvenil tras la sorpresiva derrota ante Dominicana?

Estuve viendo los partidos de la Selección Sub 20 en la clasificación al Mundial. Así es el fútbol, a veces pierdes juegos donde jugaste mejor, lo importante es tener fe porque la Selecta Sub 20 es muy buena y en los próximos años todas las selecciones nacionales van a mejorar, y espero que clasifiquemos al próximo mundial.

Este es tu primer viaje a El Salvador, el país de tus padres y donde pudiste conocer a tu abuela Pastora López, a quien le concediste el deseo de reunirse como familia…

Viajar a El Salvador es una nueva experiencia para mí, me siento bien, siempre me han contado historias mis padres de El Salvador. Se dio el momento de conocer a mi abuela Pastora López, siempre estaré agradecido por eso. Ella es de un Municipio donde nació mi mamá, Ilobasco. Orgullosamente puedo decir que tengo raíces de allí.

¿Cómo te sientes ser apoyado por tus padres Antonio Ramírez y Martha Henríquez Ramírez, quiénes ven en ti un hombre ejemplar que busca cumplir sus sueños profesionales en el fútbol.

Mis padres siempre me llaman de cómo va todo, cómo van las prácticas, cómo me va gustando el país y me siento bien que me estén apoyando para jugar al fútbol profesionalmente. Le doy gracias por todo lo que hacen por mí. 

Por otra parte, en Chambita Monge contactamos a la mamá de Jerry, la señora Martha Henríquez de Ramírez, quien expresó sus expectativas por la decisión de su hijo de participar en una prueba con CD FAS.

“Jerry es mi hijo mayor, es mi orgullo, un hijo disciplinado y educado. FAS tiene en este momento a un tesoro de ser humano. El es ejemplo de sus hermanos Denny (18 años), Andrea (13) y Mía (11), quiénes practican también deportes. Jerry sabe que en diciembre se graduará de la Universidad en la carrera de Administración de Empresas y recientemente había fichado por un club profesional de Ohio de la USL (Toledo Villa) pero pidió permiso para atender la invitación que se le hizo de viajar a El Salvador y probarse con el histórico equipo de FAS. Él quiere ser futbolista profesional, sueña jugar con la Selecta de El Salvador y nosotros como padres lo apoyamos en sus proyectos personales”, contó Martha de Ramírez.

Para ella se ha cumplido el sueño de que Jerry viajara a su país. “Jerry nunca había viajado antes a El Salvador. Las noticias son buenas en estos días de que el Gobierno actual está trabajando por la seguridad y eso hizo posible que se diera este viaje. Mi alegría es que por fin conoció a su abuela, Pastora López. Ella lo ve como su hijo, ora siempre por él. Mi hijo sabe que de parte mía y de su abuela somos orgullosamente de Ilobasco, Cabañas. Dios irá abriendo puertas a Jerry porque es un buen hijo y de corazón noble y hermoso”, destacó.

Comentarios

  1. Luis cornejo says:

    Me fascina el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *