El comité de arbitraje salvadoreño atendió a los medios de comunicación luego del escándalo del árbitro Edgar Ramírez y la falsificación de un documento médico para justificar su lesión en la final del Clausura 2022.
El instructor de árbitros de la federación salvadoreña de fútbol, Joel Aguilar Chicas, trató de explicar el porqué de la designación del árbitro Ramírez: “Edgar Ramírez era el mejor preparado para la final, lastimosamente pasó que se lesionó en este partido, como sucede con cualquier atleta. En este torneo hemos tenido a varios árbitros lesionados por las condiciones del terreno de juego”.
De igual manera, Aguilar Chicas intentó aclarar que ellos siempre velan por el rendimiento de los árbitros, brindándoles múltiples pruebas para corroborar su desempeño: “Si ellos no pasan la prueba física y teórica; ellos no tienen posibilidad de dirigir, no son tomados en cuenta hasta que superen esa prueba”.
Para finalizar, el mismo Aguilar Chicas dio a conocer que tan solo 10 árbitros de los 187 seleccionables no eran aptos para pitar un partido de fútbol.