El director deportivo del FC Barcelona habló para el periodo español “Mundo Deportivo,habló sobres el mercado de invierno y de algunos jugadores del Barcelona.

Jordi Cruyff: “Hablar de refuerzos no tiene sentido ahora con el ‘fair-play'”

Sobre la situación de Depay

“Al final, por ejemplo la situación de Memphis, que ha estado lesionado esta temporada y no ha podido estar presente todo lo que él ha querido y lo que ha querido el equipo. También es cierto que los partidos previos a su lesión estaba jugando de titular y con algún gol bastante bonito. Esto de pensar en cada semana que eres tan bueno como el último partido no tiene sentido. Al final también tenemos que pensar a día de hoy a Lewandowski suspendido tres partidos. Se hacen las ecuaciones, no ya por Memphis sino por cualquiera, de que si sale un jugador del Barça para traer a otro te lo puedes plantear. Pero si tampoco con eso te va a dar el ‘fair play’, ¿entonces para qué? No tiene sentido. Ahora, volviendo a Memphis, decir que siempre ha tenido una actitud impecable a nivel de esfuerzo y Xavi será el primero en decirlo, lo dice siempre que es un jugador que no da problemas, que siempre se esfuerza al máximo y cuando ha tenido que estar ha estado y ha respondido. Entonces, a día de hoy no estamos pensando en las salidas sino en tener un equipo competitivo para la segunda vuelta, con la misma línea de la primera vuelta y Memphis, si se recupera de su lesión, y lo está demostrando en la selección, es un jugador que puede ayudar mucho a cualquier club en el que está”, mencionó.

Caso De Jong

“Mira, al final el episodio De Jong a veces no es un tema de fútbol, no sólo del césped, es un conjunto de cosas. Primero, decir que sólo los buenos jugadores reciben ofertas importantes. Eso también significa que es un jugador valorado en el mercado. Creo que también es un cumplido hacia él porque no todo el mundo puede decir que le quieren todos. Segundo, creo que era todo previo a las soluciones que se consiguieron, a las palancas, y en el club la situación financiera y de ‘fair play’ te obliga muchas veces a pensar de una manera que no siempre es de preferencia futbolística. Al final es una cuestión de muchas cosas. También es cierto que el fútbol son momentos. Hay un momento en que era una cosa y ahora miras a Frenkie y ha acabado, antes del Mundial, siendo un jugador en muy buena forma y siendo importante para el equipo y con la confianza del entrenador, que le ha ido poniendo en las alineaciones. El fútbol tiene momentos siempre”, comentó.

¿Kessié puede salir en enero?

No hay plan de que salga. Ni por su parte ni por la nuestra, a pesar de que he leído informaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *