La Liga de Fútbol Playa ha crecido poco a poco en relevancia, tanto nacional como internacionalmente, tanto en la categoría masculina como femenil.
Un ejemplo de ello es la categoría de futbolistas que se encuentran en la liga local. El objetivo de dicha competición es seguir creciendo y por lo tanto el refuerzo de jugador@s extranjeros siempre es algo de vital importancia. Por lo tanto, BS-UES y Barra de Santiago han incorporado a dos jugadoras de origen estadounidenses en sus equipos.
Las dos jugadoras que reforzarán a dichos equipos a partir de la jornada 5 son Kelly Garzon (UES) y Monique Reventlow (Barra de Santiago). Dichas jugadoras vienen procedentes del Beach Soccer LA y se desempeñan de cierres, pero pueden jugar en varios lugares dentro de la arena. De igual manera la UES cuenta con un asistente técnico estadounidense, Brian Easler.
“Estoy muy agradecida que la Universidad me haya dado la oportunidad de jugar con ellos, el nivel del equipo es bueno, y creo que con el tiempo va a subir más”, dijo la jugadora escarlata. Cabe destacar, que Garzon está oficialmente inscrita en la liga por parte de la UES.