
La final del torneo Apertura 2024 ya tiene sede confirmada. El estadio Jorge “Mágico” González será el escenario que albergará el duelo por el título el próximo 21 de diciembre. La decisión fue tomada por los directivos de la primera división tras evaluar diferentes opciones, decantándose por este recinto renovado, que fue modernizado recientemente para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La elección se dio luego de analizar los costos del alquiler del estadio Cuscatlán, que históricamente ha sido la sede de estas instancias finales. Ante ello, Samuel Gálvez, presidente de la liga, propuso buscar una alternativa más accesible, sugiriendo el “Mágico” González como una opción viable. Una comisión de la liga se reunió esta semana con representantes del Indes, entidad que administra el estadio, y logró un acuerdo favorable para que este recinto sea el anfitrión de la gran final.
Con los cruces de cuartos de final ya definidos, se espera que tanto el Indes como la primera división oficialicen en las próximas horas este cambio. De esta manera, el estadio Jorge “Mágico” González se prepara para convertirse en el centro de atención del fútbol salvadoreño.