La afición salvadoreña acuerpó a la Selección Sub 20 en el Cotton Bowl de Dallas. Foto cortesía @dallascup

El objetivo es el Campeonato de CONCACAF Sub 20, en busca de una clasificación al Mundial y Juegos Olímpicos. La Dallas Cup, un reconocido torneo invitacional que se fundó en 1982, es una preparación de alta exigencia deportiva. Hoy la Sub 20 de El Salvador disputó su primer partido de fase de grupos ante Rayados de Monterrey U19 y empató sin goles en el Cotton Bowl.

El cuerpo técnico encabezado por Gerson Pérez y Hugo Pérez, alineó con Sergio Sibrián, Walter Pineda, Alejandro Cano, Jeremy Garay, Hamilton Benítez, Diego Barahona, Eduardo Rivas, Harold Osorio, Nathan Ordaz, Mauricio Cerritos y Jonathan Esquivel.

El equipo de Rayados , dirigido por Abraham Azpeitia, formó con José Alcantar, Irvin Camal, Edgar Castro, Diego Escamilla, Jesús Leal, Rafael Robledo, Jofran Salazar, Isidro Suárez y Edzohi Valdovinos.

Gran ambiente tuvo el equipo nacional, con el apoyo incondicional de Bichos Unidos, quiénes incluso pusieron a bailar a la delegación sudafricana presente en las gradas, como detalla en Twitter el salvadoreño Carlos Alvarado, quien es la voz oficial en español de FC Dallas.

El técnico Gerson Pérez agradeció el apoyo de Bichos Unidos desde su cuenta de Twitter.

Los siguientes partidos de la Sub 20 son HB Coge de Dinamarca a las 6:00 p.m. (Horario del Centro en Estados Unidos)  y el miércoles ante Tigres UANL U19 a las 12:00 p.m. (Hora del Centro). Ambos partidos se disputarán en el MoneyGram Soccer Park (campos 8 y 5, respectivamente).

Por otra parte, la otra selección centroamericana que participa en la Dallas Cup, Panamá, debutó con victoria 3-0 sobre HB Koge con tres tantos de Leonel Tejada en el Moneygram Soccer Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *