El presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, concedió una entrevista a Radio Punto 105. Abordó diferentes temas: partido contra Perú, fondos de la FIFA, solvencia en el pago de empleados de la FESFUT, entre otros.
Del pasado encuentro de la Selecta en Washington, el 27 de septiembre, se reunió con el seleccionador Hugo Pérez. “Tuvimos una reunión hoy con el profesor Hugo Pérez para planificar la próximas actividades. No sabemos aún si habrá juego en noviembre, no puedo adelantarme a dar esa información… Lamentamos el resultado deportivo, sabemos que hubo muchos jugadores que no tenían mucha actividad, desde la perspectiva Federativa ahora podemos entender como se trabaja la logística de un partido como este”.
Comentó que habría acarreado sanción la FESFUT si se alineaba a Mítchell Mercado, jugador de Alianza. “Respecto a lo de Mitchell, nos sorprendió. No sabíamos que el trámite estaba pausado. No se pudo alinear por una posible sanción de FIFA”.
En la tertulia, Sáenz hizo mención de que sí es clave contar con un director deportivo, un cargo que quedó vacante tras la no renovación de Diego Henríquez en julio. “El perfil de director deportivo lo estamos analizando pues tenemos que buscar a la persona idónea”.
En el tema de las finanzas de su institución, fue directo “la estabilidad financiera de la FESFUT está mal. Se han reiterado patrocinadores y se han retrasado los fondos FIFA, lo que nos pone en una situación poco complicada, sin embargo estamos solventando. Ya tenemos un mes de labores, en el caso de los proveedores estamos en un 85% de de cancelación, en cuanto a los empleados estamos solventes con ellos”.