Como no podían volver las sonrisas en Luis Ángel Firpo si en las últimas semanas reinaba el caos, las malas rachas, sufrió la salida del primer entrenador del Clausura 2022 en la Liga salvadoreña y hasta había caído al último puesto de la tabla general. El sábado se quitó la sal de encima, goleó 5-1 a Santa Tecla y a domicilio. Ahora hay optimismo y deseos de mantenerse en la senda ganadora.
Los toros esperaron ganar hasta en el cuarto partido de Eraldo Correia al frente, luego de dos empates y una derrota. Este Firpo que viene de ganar con holgura escaló del puesto 12 al 7 este fin de semana. Tiene 11 puntos en 11 jornadas. Del descenso no se preocupa pero tiene el reto de no perder el impulso porque en esta segunda vuelta debe buscar la clasificación, así como el torneo pasado donde se trepó a cuartos de final.
Su siguiente partido será ante un Municipal Limeño que se ha complicado en la tabla acumulada. El juego será en el Ramón Flores Berríos. En la primera vuelta, Firpo venció 1-0 a los santarroseños.
Esta semana, los usulutecos se trasladaron a la Playa El Espino donde realizaron su entrenamiento sobre la arena y el equipo disfrutó de un asado como un incentivo al esfuerzo de la última fecha. Incluso Correia se puso a jugar, demostrando que en su etapa de jugador sabía encarar a sus rivales.