Lionel Messi: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014“
El jugador y capitán de la selección argentina, Leo Messi, habló con el periódico “Olé” sobre diferentes temas de la “Albiceleste” de cara al mundial de Qatar 2022.
Para comenzar, habló sobre cómo es su relación con las cábalas: “No, la verdad que no tengo. Intento no. Por ahí sí, depende de los momentos, de cómo me agarre. Intento que no. Pienso si hice esto o si no, pero en general bastante tranquilo. Una cábala durante toda la carrera… pero no”.
Posteriormente, habló sobre su experiencia en sus mundiales anteriores: “En el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido. Que eso a la larga te lleva al objetivo importante”.
De igual forma, habló sobre las similitudes entre este mundial y sus mundiales anteriores: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo”.
Para finalizar, le mandó un mensaje a todo el pueblo argentino de cara al Mundial de Qatar 2022: “Como siempre, siempre frente a alguna competición importante decimos lo mismo. Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude”.