Liverpool se convierte en el equipo que más veces ha sido campeón en toda la historia de la Copa de la Liga.

Hoy jugó la final contra Chelsea. Tras empatar 0-0, lo definió en los penales 11-10. El único que falló desde los doce pasos fue el portero de los Blues, Kepa. 

En un partido celebrado en Wembley, Liverpool se coronó campeón del a Copa de la Liga frente al Chelsea de Thomas Tuchel. Durante los 120 minutos, ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol e incluso hubieron algunas anotaciones invalidadas por claras posiciones adelantadas. No obstante, recién en la tanda de penales se conoció al ganador.

Antes que culmine el tiempo suplementario, Tuchel mandó al campo de juego a Kepa en lugar de Mendy para que tape los penales.

Para sorpresa de todos, los diez futbolistas de Liverpool y Chelsea anotaron sus tantos. Lo más emotivo llegó cuando ambos arqueros tuvieron que patear sus respectivos penales.

Kelleher, quien había jugado de delantero, no falló su disparo; sin embargo, Kepa, mandó su disparo por encima del travesaño. De esta manera, Jürgen Klopp conseguiría su noveno título con Liverpool.

Palmarés

9 – Liverpool

8 – Manchester City

5 – Chelsea

5 – Manchester United

5 – Aston Villa

4 – Nottingham Forest

4 – Tottenham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *