Madrid, el equipo de las grandes noches europeas, está en semifinales de la Champions 2021/2022 pero a un costo alto. Llegó a estar contra la pared, pese a que logró una buena renta en Inglaterra. Perdió en casa por 2-3 pero en el global 5-4 accede a la próxima ronda y se ilusiona con seguir luchando por su ansiada corona 14 en Europa.
Sin embargo, un campeón nunca se descarta. Chelsea, campeón de la UEFA Champions League 2020/2021 y del Mundialito de Clubes, llegó al Santiago Bernabéu con desventaja en la vuelta de la serie de cuartos de final, tras caer la semana pasada 1-3 en Stamford Bridge. Este día ofreció una gran presentación ante el Madrid que sudó helado.
La tapa se abrió a los 15 minutos Mason Mount tiró un riflazo imparable para el portero belga Courtois para poner al rojo vivo la serie con el 3-2 global. Hasta allí, Madrid tenía la sartén en la mano pero con los minutos vio cómo le pintaban la cara.
A los 22′, cañonazo de Karim Benzema que es rechazado a tiro de esquina por la defensa del Chelsea. Los blancos intentaban responder. Luego al 31′ Karim Benzema se anima a rematar desde la media luna, pero su tiro se va hasta las gradas.
Mason Mount tiró un riflazo imparable para el portero belga Courtois para poner al rojo vivo la serie con el 3-2 global. Hasta allí, Madrid tenía la sartén en la mano pero con los minutos vio cómo le pintaban la cara.
A los 22′, cañonazo de Karim Benzema que es rechazado a tiro de esquina por la defensa del Chelsea. Los blancos intentaban responder. Luego al 31′ Karim Benzema se anima a rematar desde la media luna, pero su tiro se va hasta las gradas.
Antes de concluir la primera parte, Rüdiger quiso sorprender a Courtois con un riflazo desde fuera del área, pero el balón se va por arriba del arco del Real Madrid sobre los 34′ y al 37′ Benzema era amonestado.
En el segunto tiempo, Madrid pecó de confiado y por eso Chelsea alcanzaría el 2-0 (3-3 en el global) con un abezazo de Antonio Rüdiger que pone el empate en el marcador global.
El Bernabéu se contagió de nerviosismo cuando al 62′ Marcos Alonso anotaba pero tras la revisión del VAR se le anuló el tanto por una supuesta mano en el área.
Pero Chelsea hizo lo impensado, marcaría el tercer gol que le permitía dar vuelta a la serie con un 4-3 parcial después de una gran jugada personal, Timo Werner.
Cuando crecía el pesimismo entre los aficionados madridistas, Modric tuvo una genialidad y con un pase largo pero a la medida para Rodrygo, el brasileño alcanzó a batir a Mendy para un milagroso 1-3 (4-4, el global) para evitar la eliminación en tiempo reglamentario y forzar al tiempo extra.
Con los 30 minutos restantes, quedó a la suerte el destino de ambos clubes que habían dado cátedra de intensidad. Madrid supo aprovechar ese sprint final y al 96′ Chelsea tuvo una salida en falso, perdiendo el balón antes de traspasar la mitad del campo para que Vinicius Jr encarara por el costado izquierdo y filtrara un centro al área para que Benzema solo llegara a rematar de cabeza.
Ese 2-3 del Madrid le daba alivio porque volvía a tener ventaja en el global por 5-4.
GOLES
0-1 15’ ⚽️ Mason Mount
0-2 51′ ⚽️ Antonio Rüdiger
0-3 75′ ⚽️ Timo Werner
1-3 80′ ⚽️ Rodrygo
2-3 96′ ⚽️ Benzema