El seleccionador español, Luis Enrique, habló con los medios de comunicación luego del partido VS Japón que significó la clasificación de España a Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.
Para comenzar, habló sobre cómo vivió el partido VS Japón: “En el fútbol no hay lados ni buenos, ni malos. En el fútbol hay merecimientos y no estoy nada contento. Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado. Habíamos empezado bien, marcando y sin sufrir situaciones de peligro. En el descanso ya habíamos dicho que cuidado con Japón y mira, nada más empezar hemos entrado en modo colapso. No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento. Si Japón nos tiene que meter dos más, nos los mete”.
Posteriormente, trató de analizar la remontada nipona tras el descanso: “Con el 2-1 lo hemos intentado todo. Ahí no tengo queja. Cómo gestiono un modo colapso, intentando parar el partido de otra manera. El fútbol es inexplicable, explica ahora que has dominado 10 minutos a Japón y que has perdido”.
De igual forma, aseguró no haberse enterado que su selección estuvo en un corto momento, fuera de Qatar 2022: “¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto”.
Para finalizar, habló sobre su próximo choque de Octavos de Final VS Marruecos: “Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil”.