Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, habló con los medios de comunicación después del gran debut goleando a Costa Rica por un global de 7-0 en el inicio del mundial.
Análisis: “Ha sido un partido muy especial para nosotros. Hemos puesto especial énfasis en esperar bien la competición y nos ha salido redondo. Nos suele costar empezar las competiciones, pero lo hemos hecho muy bien. Ha sido una victoria muy importante”. Mencionó el español.
Tapar bocas: “Mi objetivo no es ese. Mi trabajo es el de mejorar a mi equipo y el de lograr la clasificación. El resto forma parte del escenario” Comentó Luis Enrique.
Goles de varios jugadores: “Siempre había leído que había falta de gol. Igual no tenemos una referencia goleadora clara, pero tenemos muchos jugadores que hacen gol. El elogio debilita y en eso no vamos a caer”.
Lo que más le ha gustado: “Me ha gustado todo del equipo, esa es la verdad. La idea era que los jugadore del centro del campo tocaran mucho el balón y luego a partiro de ahí han aparecido los jugadores de calidad que tenemos. Y luego está la actitud defensiva, que ha sido bestial, encomiable”.
El factor psicológico: “Por supuesto que hay que trabajar la cabeza. Ha sido vital para mí trabajar con el jugador a que no salga excitado. Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar. Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar. Va a haber cambios en la alineación también. Nos puede ganar Alemania, pero no será por falta de relajación”.