Luis Enrique hace autocritica luego de la derrota de España 1-2 contra Suiza, donde la “Roja” no mostro su mejor versión a un par de meses de comenzar el mundial de Qatar 2022.
“El partido empieza con la misma intención de siempre pero con un rival que presiona muy bien, que es físicamente muy fuerte y que nos ha impedido hacer nuestro fútbol”, diagnosticaba el asturiano al finalizar el encuentro, “en la primera parte hemos estado imprecisos no, lo siguiente. No recuerdo un partido con tantos errores técnicos de tantos jugadores. Nada de lo que había visto esta semana. Y ya nos fuimos al descanso por debajo en el marcador”. En el segundo tiempo, añadía, “hemos empezado mejor, más precisos, y hemos logrado empatar. Pero cuando lo hacemos, encajamos un gol de córner. Es lo que tiene el fútbol, que no deja de sorprenderte. Decían que ganar a Suiza iba a ser fácil y ya hemos visto que no hay nada fácil”.
BALÓN PARADO
Dos tantos que llegaron en acciones a balón parado, uno de los principales males de la selección española. Sin embargo, es algo que a Luis Enrique no le quita el sueño y con lo que no quiere obsesionarse: “El primero está bien defendido, el segundo se puede mejorar. Seguiremos trabajando lo mismo, hay que insistir en todos los aspectos. Claro que hay que mejorar la estrategia a balón parado. Pero tenemos el tiempo que tenemos”.
‘FINAL’ EN PORTUGAL
El seleccionador explicó que en el descanso dijo a sus jugadores que “este partido es un premio, poder jugarlo siendo líderes y sabiendo que el duelo clave es el próximo”.