La temporada 2021-2022 de la Liga 1 de Francia concluyó este sábado. Lo más destacado es el cierre de infarto por el segundo lugar. Olympique Marsella obtuvo el pase directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023, desplazando a AS Monaco que quedó sentenciado a disputar la fase previa de la UCL.
El Marsella había empezado la jornada en tercer puesto pero subió al segundo al ganar 4-0 al Estrasburgo (6º), con doblete incluido del brasileño Gerson, y aprovechar el empate 2-2 del Mónaco en Lens (7º).
El equipo monegasco vio escaparse el objetivo en el último suspiro, cuando el camerunés Ignatius Ganago empató para el Lens en el 90+6′.
El Rennes, que empató 2-2 con el Lille (10º), finalizó cuarto y accede a la fase de grupos de la Europa League, por delante del Niza, que ganó 3-2 en Reims (12º), fue quinto y se clasifica por su parte para la Conference League.
El Burdeos llegaba prácticamente condenado a esta jornada y, aunque ganó 4-2 en Brest (11º), no pudo evitar quedar colista de la clasificación y regresar tres décadas después a la Ligue 2.
Un duro golpe para un equipo seis veces campeón de Francia en su historia, la última de ellas en 2009.
El Metz, penúltimo, vio escaparse la posibilidad de conseguir el puesto de ‘playoff’ por su descalabro ante el PSG en el Parque de los Príncipes.