El delantero danés del RCD Espanyol, Martin Braithwaite, habló con “Ekstrabladet” en una entrevista donde habló sobre su ex equipo, el FC Barcelona.
Para comenzar, habló sobre su situación con los blaugranas en el pasado Mercado de verano: “¿Si lo tomé como una intimidación? En realidad, no lo sé. Pero creo que es importante que siempre pienses en la salud mental de otras personas. Sé cómo funcionan las cosas en este mundo. Desgraciadamente, el fútbol también es un negocio. Pero afortunadamente también tengo algo de experiencia, lo que significa que no siempre tienes que estar emocionalmente involucrado en estas cosas”.
Posteriormente, habló sobre cómo era su rol en el conjunto culé: “No tengo nada negativo que decir sobre mi tiempo en Barcelona. Creo que he desmentido a muchos críticos. Fui máximo goleador la temporada pasada antes de lesionarme. Pero luego hubo un cambio de entrenador, quería otra cosa, y eso es parte de la vida futbolística. Pero he demostrado que tengo nivel para jugar en Barcelona”.
Finalmente, tuvo un momento para hablar sobre Xavi Hernández, entrenador blaugrana: “Lo sé desde hace mucho tiempo, el míster no creía en mí y tuve que irme del Barcelona. Por eso solo me tomé una semana de vacaciones. Me llevé a mi preparador físico a Estados Unidos donde hacía ejercicio dos veces al día. Sí, casi dormimos en la misma cama, por lo que mi esposa no estaba del todo contenta. Por lo tanto, me complace aún más que el arduo trabajo que hice antes del cambio ahora esté dando sus frutos. Pero no esperaba que fuera tan bien desde el primer partido”.