Manchester United se trajo un empate valioso del Wanda Metropolitano. No anotó nuevamente Cristiano Ronaldo, por quien giraba el morbo de su regreso al campo del Atlético Madrid por su pasado en la Liga de España, pero el protagonista fue otro, el juvenil sueco Anthony Elanga.
Atlético de Madrid tuvo todo para matar las pretensiones de Manchester United, pero no tuvo la capacidad para lograrlo. Si bien fue muy superior que los ingleses, el cuadro local debió conformarse con un trabajado 1-1 en el duelo de ida por los octavos final de la Champions.
Una supremacía que quedó rápidamente plasmada en el marcador del estadio Metropolitano. Tras un córner, la segunda pelota fue controlada con calidad por Renán Lodi, quien envió un centro medido para la cabeza de Joao Félix.
Se jugaban recién 7 minutos y el Atleti sacaba adelante la tarea en un torneo nuevas reglas, en el que el gol de visitante ya no costará el doble en caso de igualdad de puntos.
En el segundo tiempo, el gigante inglés encontró un poco más del calma y claridad, pero ni siquiera la desesperación de Cristiano Ronaldo pudo hacer la diferencia. Al otro lado, el Colchonero bajó un poco la presión, dejó venir a los Diablos Rojos para sorprender en el contragolpe.
Pero la ventaja era mínima. Y cuando quedaba diez minutos para el final, eun pase en profundidad de Bruno Fernandes encontró solo al juvenil sueco Anthony Elanga, quien remató cruzado para el 1-1.
Pese a verse sobrepasado en el trámite, Manchester United rescató un valioso punto en su visita a Madrid. Una serie que deberá cerrarse el 15 de marzo en Old Trafford.