Águila y FAS nos dieron una nueva edición del clásico nacional salvadoreño, en esta ocasión el estadio Juan Francisco Barraza acogió este esperado partido.
El estadio se vistió de gala para recibir tanto a aguiluchos como tigrillos, el recibimiento estuvo a la altura del partido. El partido comenzó de una forma enérgica para los emplumados que quienes con el aliento de su gente trataron de sobrellevar el encuentro, pero poco a poco los Santanecos lograron recuperar el mediocampo.
Posteriormente, el encuentro fue manejado por los comandados por Jorge “El Zarco” Rodríguez, en ese lapso del encuentro fue muy importante tanto Kevin Reyes como Rodrigo Rivera quienes contaron con jugadas claras para destapar el juego en San Miguel.
Yan Maciel, se fue silbado del primer tiempo, pero poco a poco esos silbidos fueron transformados en aplausos. Luego de conectar con el cuerpo un gran centro cobrado por Jairo Henríquez, Maciel colocó a los emplumados por delante con marcador de 1-0.
Edgar Medrano fue otro jugador gratamente recompensado por la dinámica del juego. El “20” aguilucho buscó un balón filtrado dentro del área santaneca y no dudó en disparar fuerte-raso para vencer el arco tigrillo.
El carnaval de San Miguel comenzó a emerger luego de la segunda anotación del Águila. El Olé, Olé y Olé se escuchaban en las butacas del Barraza. Medrano fue el encargado de sembrar la magia en el césped emplumado.
Fas por su parte nunca se encontró luego de la pausa de los 15 minutos del medio tiempo. Jugadas esporádicas a balón parado fueron la única vía de los asociados santanecos para llevar un poco de peligro al arco de Benji Villalobos.
De esta forma, de la mano del colombiano Edgar Medrano. Águila sigue como líder del Clausura 2022 y hunde al FAS en su eterna irregularidad desde el campeonato conseguido hace dos torneos atrás.