En una reciente charla organizada por Adidas, Lionel Messi y Zinedine Zidane compartieron sus reflexiones sobre varios temas, uno de ellos el significado especial del número 10 para los argentinos, evocando la figura legendaria de Diego Maradona. “Para nosotros, los argentinos, el 10 es un número muy especial. Lo lees y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol, queríamos ser como él. La ilusión y el deseo siempre era ese”, expresó Messi, revelando la profunda influencia de Maradona en su carrera y en la cultura futbolística argentina.

El astro argentino también destacó la perdurabilidad del legado de Maradona: “Diego es algo muy fuerte para los argentinos. Va a seguir estando por muchísimos años más. No tengo dudas de eso. Sigue de generación en generación. Mis hijos saben de él sin haberlo visto nunca. Su figura es muy importante por todo lo que representó”.

Zinedine Zidane, por su parte, reveló que su referente de la infancia fue el uruguayo Enzo Francescoli, a quien admiraba por su elegancia y habilidades excepcionales con el balón mientras jugaba en el Marsella. Messi, coincidiendo con esta admiración, compartió su recuerdo de Francescoli en la época dorada de River Plate: “Yo era chico, pero lo vi a Enzo Francescoli en la época del River que ganó todo. Tenían un equipazo. Lo aman en el club. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona”.

Además, Messi reveló la nostalgia por el número 10 cuando estuvo en el PSG: “Cuando me tocó estar en el PSG, no tuve la 10. Estaba acostumbrado a usarla. La extrañé un poquito. Me fui acostumbrando al 30, que también es significativo para mí”. Zidane, siempre admirador de Messi, expresó: “Si veo a Messi en el campo, siempre quiero verlo con el 10”, resaltando la asociación icónica del jugador argentino con ese número a lo largo de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *