Menos mal que no disputó una serie de eliminatoria, ya se de cuartos o semifinales. Lo habrían dejado fuera de contienda. Metapán logró en dos partidos anular la ofensiva del campeón Alianza. En la primera vuelta lo venció 2-0 en el Cuscatlán y esta noche empataron sin goles en el Calero Suárez.
Para los albos no haber ganado en el occidente del país lo aleja del liderato porque está a tres de Águila y Chalatenango. Los jaguares, en tanto, celebran porque ya tiene 11 puntos de diferencia sobre Municipal Limeño en la tabla acumulada y redujo a un punto la brecha por alcanzar a Santa Tecla para meter a un tercer equipo en el pleito por evitar el descenso.
📸 | Algunas imágenes del juego de esta noche en Metapán. #AlianzaFC 🅰️ pic.twitter.com/IqN27bqEeR
— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) March 13, 2022
Alianza no tuvo un juego cómodo. Incluso su técnico tuvo que ajustar la fórmula ofensiva, pasando de iniciar con Arizala y Mauricio y terminando con Zelaya y Mítchell pero no llegaron los goles.
En las últimas dos fechas los albos se han atascado en empates sin goles y en este torneo ya llevan cinco juegos donde se fueron en blanco (en 4 de ellos empataron y solo en uno perdieron).
Los metanecos son cuartos en el torneo con 18 puntos pero no dejan de lado la lucha por la permanencia.