NADA QUÉ CELEBRAR EN LAS DELICIAS
Estaba en juego mucho esta noche en Las Delicias. Santa Tecla había perdido en este campo el miércoles, Limeño sabía que Metapán había perdido y, de paso, ambos equipos libraban un duelo directo por la permanencia porque 13 puntos es la brecha en la acumulada.
Fue una noche donde las emociones se encontraron. Hubo empate 1-1 pero al final no había nada que celebrar.
Los pericos pudieron ganar. Lo sabían. En el primer tiempo todo estaba servido. Uno de los goleadores del torneo, Jahir Barraza, pudo abrir el marcador pero falló un penal a los 24 minutos pero César Flores enmendó este desacierto y marcó cuatro minutos después.
Limeño salió al todo o nada en el complemento y con un penal al 85′ alcanzó el empate definitivo. El autor fue Nicolás Muñoz, quien ya registra 301 goles en Primera.
La situación está así para los dos equipos. Tecla toma la quinta posición provisionalmente con 8 puntos en espera de lo que suceda este domingo. Limeño si algún consuelo puede tener, es que ya no es colista en el Clausura 2022 porque con 5 puntos deja solo en el sótano a Platense.
Y en la acumulada dónde está en juego la permanencia, Tecla habría entrado en pánico si perdía porque los cucheros habrían reducido a diez la diferencia. Sin embargo, con el empate se mantienen los 13 puntos. Los tecleños tienen 32 en la acumulada y se alejan de Metapán que cayó en Jocoro (1-2) y se estanca en 26 puntos. Los santarroseños quedan a 7 de los jaguares porque ya suman 19.