Municipal Limeño perdía por dos goles en casa ante Jocoro pero Nico Muñoz y Jefferson Valladares evitaron la caída.

Nicolás Muñoz es histórico. Hoy marcó su gol oficial 302 en la Primera División de El Salvador y ha logrado batir el récord centroamericano que impuso el guatemalteco Juan Carlos Plata, quien se retiró en 2011 con Rojos del Municipal y firmó un total de 301 goles en 571 partidos oficiales de Liga Nacional de Guatemala.

Muñoz, quien registra más de 600 partidos, anotó su gol 302 a los 61 minutos en el partido contra Jocoro que terminó 2-2.

Yuyu Muñoz habló con la prensa deportiva al final del encuentro y dijo “Es un logro para mí y para mi familia. Es algo que era impensable realmente pero poco a poco las cosas se fueron dando y hoy en día pude lograrlo, contento por eso y por el esfuerzo que hicimos. Es un punto muy valioso para nosotros para seguir en la pelea, espero seguir en esto hasta donde me dé y poder retirarme felizmente. Ahora mismo lo que queremos es salvar al equipo y vamos a luchar hasta lo último. La idea es seguir jugando hasta diciembre”, comentó.

CÓMO LE FUE A LOS CUCHEROS HOY

Municipal Limeño continúa con todo en su contra. Antes de jugar contra Jocoro, hacía cuentas de que Santa Tecla e Isidro Metapán se le alejaban 10 puntos en la tabla acumulada. Esta presión lo obligaba a ganar aún jugando sin brillos.

Sin embargo, en el Ramón Flores Berríos no supo cómo lograrlo. Llegó a estar incluso dos goles abajo pero en la última media hora logró reaccionar pero no lo suficiente para una remontada. Empató 2-2, queda a 9 de diferencia contra jaguares y pericos pero el camino se acorta más. Le quedan 18 puntos posibles.

QUÉ LE FALTA

Dos de esos seis partidos que restan son ante estos rivales a los que debe alcanzar. Contra Tecla jugará el próximo domingo por la fecha 18 y ante Metapán el 30 de abril por la fecha 21. Ambos partidos son de local.

Sobre el partido de este día, Jocoro se puso al frente con un gol de Nelson Alvarenga a los 46 minutos y el 2-0 lo puso Jairo Crisanto al 59′.

Nicolás Muñoz fue el encargado de encaminar la reacción cuchera con su gol al 61′. Y cuando el partido se perdía, Jefferson Valladares puso la paridad al 90+4′.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *