El goleador histórico de la Primera habló de su salida de Águila y el reto que tiene para intentar salvar a Municipal Limeño.
Uno de los fichajes sorpresa del Clausura 2022 fue la de Nicolás Muñoz, un goleador comprobado de la Liga, pero que vio truncada su continuidad de Club Deportivo Águila para recalar en Municipal Limeño que tiene la amenaza del descenso.
En los últimos días, “Yuyu” ha concedido entrevistas a los medios para explicar su salida frenética del cuadro emplumado. Este martes no fue la excepción y habló con Fanáticos Radio.
Entre algunas de sus frases picantes sobre su marcha de Águila fueron “En Águila los ídolos no salen bien pero aprendí mucho, agradecido con los compañeros que me apoyaron. Si había regresado al Águila fue por la presión de la afición porque la directiva no me quería. Volví por el amor que le tenía al equipo pero todo terminó mal. Me quisieron desaparecer de las redes sociales”, contó.
Nico analizó del cambio radical que tuvo, pasando de jugar en un equipo que lucha por ser siempre protagonista a uno que está presionado por conservar la categoría.
“El torneo pasado fue un desastre, casi no jugué. Después de haberle dado tanto al fútbol habría sido triste retirarme, por eso acepté el reto de jugar con Limeño, trato de enseñarle a los jóvenes, estamos apuntando a salvar la categoría. Limeño tuvo problemas el torneo pasado pero vamos mejorando la convivencia… Yo no tengo que demostrar nada a nadie pero me tocaron el orgullo y si sigo jugando es por mis hijos”, añadió.
Para él, Limeño es un equipo “chico” pero ejemplar. “Me sorprendió, es uno de los equipos pequeños que se preocupan para que tu salario esté al día, el apoyo que te dan es incríble y partiendo de allí estamos bien, analizo al grupo que tiene gente de experiencia que ya reconoció cómo sacar al equipo adelante, vamos a intentantarlo y tenemos material. Me ven como un padre, un profesor, y en parte me hace sentir bien y los estamos ayudando a todos porque serán parte fundamental en este proceso, esperamos pelear arriba, poco o nada se habla del descenso. No puedes llegar todos los días de hablar del descenso en los entrenos, psicológicamente no es bueno porque puede afectar en el rendimiento, tenemos que prepararnos bien para sumar de a tres”, señaló.
Muñoz fue titular el domingo en la derrota de los cucheros ante Firpo por 0-1. Dijo haberle sorprendido que Metapán, el otro involucrado con el descenso, venciera al campeón. “Lo de Metapán nos sorprendió a todos porque fue ante Alianza (2-0), no lo esperábamos pero trataremos de ir acortando esa ventaja y salir de la zona baja”.
El próximo juego de su equipo será ante Platense en Santa Rosa de Lima. Los santarroseños deben comenzar a sumar porque en la tabla acumulada están a cinco de distancia de Metapán.
Nico es un líder pero también sabe que cuando se dio a conocer en el fútbol salvadoreño sufrió un descenso con Club Deportivo Chalatenango, que perdió la categoría ante Arcense por la vía del repechaje (2004). Por ese entonces tenía 23 años.