Los norteños habían separado a Marcos Rodríguez en octubre 2021 por consumo de marihuana, presentaron pruebas de laboratorio y demandaron al jugador pero tuvieron un revés inesperado del Tribunal de Arbitraje de la FESFUT

El fútbol al revés. El demandante terminó siendo demandado. Así se resume lo que le ha sucedido a la Asociación Deportiva Chalatenango, el nuevo líder del Clausura 2022 que fue penalizado a pagar un monto de $4,799 dolares en concepto de indemnización al futbolista Marcos Rodríguez.

El equipo norteño, a través de sus representantes legales, asistieron a la Fesfut a realizar el depósito e informaron del caso de dopaje a través de un comunicado de prensa.

En este comunicado de prensa se detalla “el jugador Marcos Adonay Rodríguez Ochoa fue separado del plantel a mediados del Torneo Apertura 2021 por haber arrojado un resultado positivo a una prueba de dopaje interna, lo cual se comprueba con el resultado que se anexa, además que se cuenta con pruebas testimoniales y de audio; AD Chalatenango interpuso una demanda en contra del jugador por infringir en el reglamento interno cometiendo una falta grave“.

Además, en este documento el equipo norteño solicitó a la Fesfut evalúe la actuación de cada uno de los miembros que integran este Tribunal de Arbitraje.

En octubre 2021 la directiva separó del plantel a Marcos Rodríguez, exjugador de Sonsonate por consumo de marihuana. Enviaron una prueba de orina a un laboratorio y luego se anexó ese resultado en una demanda presentada al Tribunal de Arbitraje para su análisis.

El problema se dio cuando Rodríguez contra demandó a los norteños porque no se le permitió entrenar y culminar el Torneo Apertura 2021, además de que tenía vigencia de año y medio de contrato. El Tribunal de Arbitraje falló a favor del jugador y, aunque el equipo norteño hizo uso del recurso de apelación, la decisión siguió firme. Una indemnización económica.

Uno de los directivos de AD Chalatenango dijo con reserva de nombre a Chambita Monge “lamentamos que se premie estas conductas porque la marihuana es sustancia prohibida en todos los deportes e internacionalmente la UADA regula el dopaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *