Después de perder el clásico contra Barcelona, Real Madrid ha reaccionado y bien, ganando en Liga al Celta (2-1) la semana pasada; sorprendiendo al Chelsea en Stamford Bridge el miércoles y soportando la presión como líder al ganar este sábado 2-0 al Getafe.
Karim Benzema no apareció esta vez como protagonista, aunque sí tuvo su brillo ante el Chelsea con su ‘hat trick’ y ante Celta fue efectivo con los dos penales convertidos. Hoy los blancos salieron vivos gracias a Casemiro y Lucas Vázquez.
Ahora se viene una semana crucial en sus dos frentes. Primero debe resolver su eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea que quedó herido en su amor propio. Jugarán el martes en el Bernabéu a la 1:00 p.m. (hora en Centroamérica). Los Blues son los campeones de la Champions y del Mundialito de Clubes. No pueden confiarse porque está en juego el pase a semifinales.
CUIDADO CON CHELSEA
Chelsea goleó hoy al Southampton (5-0) en busca de sacudirse la vergüenza por su derrota ante el Madrid por la Champions. Todos sus goles llegaron en el primer tiempo, un aviso para el equipo de Anchelotti. Marcaron Mason Mount (2), Tino Werner (2), Marcos Mendoza y Kai Havertz.
Luego tocará la visita al campo del Sánchez Pijuán para enfrentar a uno de sus escoltas, el Sevilla, al que tiene a 12 puntos pero sin perder de vista que Barcelona también puede quedar a 12 de distancia.
Si pierde ese partido, Madrid tendrá al Sevilla a 9 puntos y tendrá presión porque luego quedarán 6 partidos por disputar. De esos rivales que le restan los más complicados son Atlético y Betis, aunque podría tener alguna sorpresa ante Osasuna, Espanyol, Levante y Cádiz.