El partido más esperado de la novena fecha no defraudó. Tuvo los ingredientes necesarios, cuatro goles, la ley del ex y ver a un Chalatenango insaciable en el Clausura 2022 que ya es líder provisionalmente.
Los norteños llegaron al estadio Óscar Quiteño esta tarde. Había morbo y mucho porque su última visita dejó a la hinchada tigrilla con las lágrimas en los ojos porque vieron caer al campeón del Clausura 2021 en la vuelta de los cuartos de final. Eso fue en diciembre. Dos meses después se venía el juego con tinte a revancha. Pero FAS no logró quitarse la espina. El resultado… 3-1 a favor de los Duros del Norte.
Kemal Malcolm fue el encargado de abrir la tapa con un penal a los 17 minutos. Las miradas estaban puestas en Bladimir Díaz, jugador con pasado morado al servicio de FAS, y confirmó que la “ley del ex” duele. Marcó a los 34 el empate parcial 1-1. Pero Chalatenango se iría al descanso con ventaja porque Leonardo José Menjívar marcó al 41′.
El desenlace final fue de nervios y ansiedad. FAS estaba volcado y Chalate resistía e intentó jugar con la desesperación del local y de su hinchada. Y bajo esa presión, había una dosis más de veneno, Chalatenango encontró el 3-1 que liquidó el partido. Héctor Luis Rentería apareció al 90′.
Hubo tiempo añadido pero ya no hubo más. El daño estaba hecho. FAS volvió a fallar en su cueva ante una gran versión de Chaltenango que ya tiene 17 puntos, dos más que Águila que juega pronto con Platense.