El entrenador catalán del Manchester City, Pep Guardiola, habló en conferencia de prensa, previó al partido contra Newcastle en Premier League, sobre su eliminación de semifinales de Champions League VS el Real Madrid.
Cuando se le preguntó sobre si es el responsable de la debacle citizen, dijo: “Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo”, luego Pep explicó: “Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez”.
De igual forma, se le cuestionó sobre la tranquilidad de los dueños árabes y finalizó: “Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final. Queremos hacerlo”.
Para finalizar, al entrenador citizen se le preguntó sobre que palabras les dijo a sus jugadores y su respuesta fue: “Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo”, dijo Guardiola en rueda de prensa.