Los gallos del Platense lograron adelantarse por la mínima ante una Alianza que lució perdido en el Estadio Toledo Valle.
Platense y Alianza ofrecieron un partido muy táctico desde el comienzo del juego. Los dos entrenadores decidieron no arriesgar mucho de cara al partido, pero Platense salió a buscar el encuentro como buen local.
El partido fue muy monótono en todo tiempo, Platense arriesgaba más, pero no lo demasiado como para romper el arco rival. Por parte de Alianza, si el balón no pasaba por los pies de Marvin Monterroza, no había un gran juego ofensivo albo.
Casi al terminar el encuentro, Platense recogió la recompensa a atacar un poco más y pudo anotar un tanto gracias a Steve Alfaro. El gol viene de una posición dudosa, pero muy complicada para el árbitro, Alfaro remató de cabeza en el área chica y Mario González no pudo hacer mucho.
De esta forma terminó un partido muy estratégico, pero muy poco vistoso en el Estadio Toledo Valle. Con un Platense que busca sellar su pase en el Estadio Cuscatlán y dejar eliminado a Alianza en semifinales por primera vez tras 10 torneos.