Platense se quedó a un gol de una mágica remontada
Platense enfrentó a Verdes de Belice en el Estadio Cuscatlán por la vuelta de la ronda pre-eliminar de Liga CONCACAF.
Los primeros minutos fueron muy activos por la banda derecha gracias al constante peligro generado por Jaime Ortiz. Durante el minuto 6 Jhon Machado cabeceó de gran forma un tiro de esquina y Woodrow West apenas desvío el balón. Poco después Machado dispuso de otra ocasión en el área.
Verdes intento responder de la mano del mexicano Edwin Villeda, pero Wilber Arizala solucionó un balón que parecía colarse en el arco de José Gonzalez. En el minuto 19, el paraguayo Luis Ibarra hizo el 0-1 luego de cerrar la pinza luego de una gran jugada de Villeda y así Verdes se adelantó en el partido.
El cuadro viroleño siguió apretando con Marvin Aranda y Jaime Ortiz, pero ninguno de sus centros logró encontrar meta. Sin embargo, Villeda realizó una gran jugada individual evadiendo an medio equipo de Platense y definió de gran manera sellando un gran gol que dejó al Cuscatlán en silencio.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parecidos a la tónica de la primera mitad debido a que Platense no logró solucionar el control de balón que tenían en su poder. Pero la entrada de Elvin Alvarado le dio más dinamismo al ataque gallero tanto así que provocó un tiro de esquina que fue cabeceado en el área chica por Machado y hacía soñar a los de Zacatecoluca con una posible remontada.
El juego poco a poco fue subiendo el tono y los jugadores empezaron a dar más patadas de lo usual. Poco después Platense se fue todo arribó y acarició el gol varías veces gracias a acciones vía aérea de Machado y Juan Aimar.
La garra de Platense se hizo manifiesta en la cancha del Estadio Cuscatlán y Machado provocó un penal a falta de 5 minutos para que acabe el partido. Jaime Ortiz cobró el penal de manera espectacular e infló las redes una vez haciendo creer a su afición de una posible remontada.
Platense hizo su mejor esfuerzo en los minutos finales, pero no fue suficiente para anotar el último gol en lo que iba a significar una noche mágica en el Estadio Cuscatlán. Verdes clasificó a la ronda de octavos de final VS Alianza FC en la lucha por clasificar a la Liga de Campeones de la CONCACAF.