El exentrenador de PSG y Tottenham se pasó por La Pizarra de Quintana. El técnico argentino analizó el panorama futbolístico en la radio del deporte y nos ayudó a entender su paso por París.
Si está sin entrenar es porque no le ha seducido ningún proyecto, no porque esté sin ofertas…
“Sí… es normal. A los entrenadores de todos los niveles cuando estamos en el paro tienes acercamientos, esto es un sistema tan dinámico que se mueve muy rápido. Decidimos, cuando salimos de París, el tomarnos un tiempo para ver qué es lo que habíamos hecho, ver fútbol, ver el Mundial y a raíz de ahí pensar en aceptar algún proyecto.” Mencionó el argentino.
¿Ha reflexionado mucho estos meses de lo que pasó en París o en el Tottenham para crecer en ese proceso de aprendizaje como entrenador?
“Es una buena etapa para capitalizar todas esas experiencias y tener una visión desde otro plano. Tratamos de tener siempre visiones externas, del análisis, sobre todo para no tomar las cosas de forma personal y que esa visión externa tenga un contexto. Ese análisis hace que ahora el tiempo no nos haga replantear la toma de decisiones, eso nos tiene que servir para ser mejores.” Comentó el ex del PSG
Desde fuera da la sensación de que la historia de Pochettino con el Manchester United o el Real Madrid era una cuestión de momentos, al menos esto es lo que llega… ¿Ha sido así?
“El fútbol es ‘Timing’. Son los momentos para que coincida y que ese matrimonio suceda. A veces es solo cuestión de tiempo. No creo en que los trenes pasen solo una vez. Creo que a veces hay que tener la paciencia necesaria y hay que saber esperar. Los ‘timing’ los maneja el fútbol, es cierto que mi nombre siempre se ha relacionado con grandes clubes. Tengo mucho respeto para los profesionales y me cuesta venderme, eso es trabajo para vosotros” comentó el ex técnico.