La invasión de Rusia a Ucrania, ordenada a mitad de semana por el presidente Vladimir Putin, va dejando efectos colaterales en el fútbol. Primero, la UEFA cambió la sede de la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Ahora, la selección de Polonia se niega rotundamente a disputar el repechaje europeo al Mundial Qatar 2022 contra Rusia el próximo 24 de marzo.
Los futbolistas de Polonia se niegan a jugar contra Rusia el repechaje clasificatorio para Qatar 2022 en solidaridad con la invadida Ucrania.
Además, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que no ha tardado en hacerse viral, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza escribió que “en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia”.
“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, agrega.
El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que “es la decisión correcta”.
“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, agregó.