Se volvió a repetir la historia, casi en todo. Ya había un antecedente donde México logró una clasificación a un Mundial derrotando a la Selecta en el estadio Azteca. Hoy repitió esa receta.

El Salvador sirvió de trampolín en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Fue el 10 de octubre de 2009. El resultado fue 4-1. El Tri tenía 15 puntos en esa penúltima jornada y estaba en riesgo de quedar relegada a zona de repechaje porque Honduras y Costa Rica tenían posibilidades matemáticas.

Esa derrota para los salvadoreños fue su eliminación en esa ronda final de CONCACAF llamada Hexagonal. El Salvador salió a jugar sin un delantero nato, poblando el mediocampo. Tuvo errores como el autogol de Marvin González. Lo rescatable fue que Julio Martínez marcó – hasta hoy- en el último gol nacional en territorio mexicano por juego de eliminatoria mundialista.

Este miércoles 30 de marzo, la Selecta llegó ya eliminada con dos fechas de antelación. Literalmente no tenía la presión y podía servir de piedra de tropiezo con un Tri que llegó a la última fecha amenazado con pasar del tercer al cuarto puesto y jugar un repechaje.

El Salvador envió una formación que prometía pero del papel a los hechos hubo mucho trecho y solo fue intenciones. Perdió fuerza y hasta pudo salir goleado del Azteca, de no haber sido por las salvadas de Mario González.

Esta derrota 2-0 le sirvió a México a volver a clasificarse a un Mundial a costa de los salvadoreños y en el Azteca. Incluso cerró segundo de la Octogonal, gracias a la derrota de Estados Unidos en Costa Rica.

Los salvadoreños pudieron terminar sextos pero cayeron al séptimo porque Jamaica remontó a Honduras para su triunfo 2-1 y con eso superó por un punto a la Selecta. Los Reggae Boyz finalizaron con 11 y El Salvador, 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *