Por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar y Ecuador jugarán en la inauguración del mundial este domingo desde las 13 en el estadio Al Bayt y le darán inicio al certamen más importante de selecciones a las 10:00 hora de El Salvador.
La selección de medio oriente llega además a este torneo con las credenciales de ser el vigente campeón de la Copa Asiática de Naciones, llevada a cabo en los Emiratos Árabes Unidos a inicios de 2019 y de ser una buena copa muy destacable.
Pese a la presión que impone actuar en el partido inaugural ante el anfitrión del torneo, Ecuador es ligeramente favorito para ganar el partido. El seleccionado sudamericano que dirige el argentino Alfaro posee un funcionamiento colectivo consolidado y así lo ha demostrado en Eliminatorias y últimos amistosos.
”Fuimos a Estados Unidos, le dije a mis jugadores ¿Qué quieren hacer? ¿Quieren participar en el Mundial o hacer el mejor Mundial en la historia de Ecuador? Si quieren participar, yo no pierdo tiempo, me voy”, comentó el técnico de Ecuador.
“Ya estamos clasificados, vamos a jugar los tres partidos y volvemos. Si eso quieren ustedes, no cuenten conmigo. Ahora, si quieren hacer la mejor Copa del mundo con su selección, tenemos que estar preparados para hacer cosas diferentes”, agregó.