Pumas no accedía a una final de un torneo de clubes de CONCACAF desde 2005.

El duelo mexicano en la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF lo ganó PUMAS de la UNAM. Si bien empató esta noche 0-0 ante Cruz Azul, hizo valer su ventaja en la serie, tras el 2-1 en la ida. Ya espera rival y lo conocerá este miércoles, Seattle Sounders, equipo del salvadoreño Alex Roldán, o New York City FC. Esa final será a doble partido y se programará entre el 26 y 28 de abril y el 3 y 5 de mayo.

El conjunto universitario supo resistir a la inferioridad numérica, por la expulsión de Arturo Ortiz a los 63 minutos en el estadio Azteca. Lo compensó con el cerrojo defensivo y causar en Cruz Azul un revés en la serie que supone un fracaso más en su intento por alcanzar la final regional.

Los universitarios buscarán extender el dominio de los equipos mexicanos en la CONCACAF. El último equipo no mexicano en coronarse fue justamente el Saprissa hace casi 17 años. Curiosamente, ese título del club costarricense fue ante los Pumas.

Este equipo mexicano no se corona en el torneo de clubes de CONCACAF desde 1989, cuando derrotaron a Pinar del Río de Cuba. En su palmarés contabiliza dos campeonatos más: 1980 y 1982.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *