La Asociación Deportiva Chalatenango sigue en las nubes. Contra su veneno no hay antídoto. Ocho fechas consecutivas sin derrotas, seis triunfos al hilo y lo mejor, superlíder en el cierre de la primera vuelta del Clausura 2022 con 23 puntos.
Esta tarde llegó al Ramón Flores Berríos y libró un partido de mucha pierna en el mediocampo, de garra y donde un gol de buena factura de Denis Pineda al 90′ fue capaz de inclinar la balanza. Victoria 1-0.
Previo a esta fecha, la tabla general estaba cerrada en la parte alta. Del primero al tercer lugar había solo dos puntos de diferencia. Los norteños corrían el riesgo de caer al segundo lugar si perdían y en el Cuscatlán ganaba Águila o Alianza.
Los norteños, si bien habían celebrado en noviembre en campo cuchero con una victoria holgada de 3-0 que encaminó su clasificación a cuartos en el Apertura 2021, llegó con cautela en esta ocasión. Su rival está con el agua hasta el cuello por la presión del descenso porque su rival más cercano -Isidro Metapán- en la acumulada se le había escapado 10 puntos.
Chalatenango pudo irse arriba en el marcador a los 7 minutos con un remate del colombiano Carlos Andrés Salazar que chocó en el poste derecho.
En la segunda parte hubo pocas oportunidades, el juego estaba trabado pero llegó una genialidad de Denis Pineda para sentenciar el marcador ante un Limeño que vuelve a dejarse puntos clave y que entrará a la segunda vuelta como un enfermo en cuidados intensivos.