El Frances Tchouaméni llegó al Real Madrid tras jugar dos temporadas en el Mónaco, que invirtió 18 millones de euros en enero de 2020 para ficharle procedente del Girondins de Burdeos, y hacerse así con uno de los jugadores más prometedores de la temporada.
Su perfil de juego en el Mónaco, como en la selección francesa, con la que ha disputado los últimos encuentros, ha jugado como doble cinco, lo que le permitía llegar al área, como le gusta hacer en algunas ocasiones, con mayor libertad y el seguro de que le cubrían las espaldas. Será un buen recambio para el croata Luka Modric´ quien ya está dando sus últimas apariciones como crack en el equipo blanco.
El Madrid ha hecho un esfuerzo económico por fichar a un jugador que es internacional con Francia y del que tenía informes inmejorables y por su edad parece tener un futuro maravilloso a sus 22 años. De hecho, con 80 millones fijos de traspaso ya es el cuarto jugador más caro de la historia del Madrid, solo superado por Bale, Cristiano Ronaldo y Eden Hazard.