Considerado por los hinchas del Boca Juniors como una máxima leyenda, Juan Román Riquelme ganó múltiples Copas nacionales e internacionales, ganándose el título del último gran 10 en la historia del futbol argentino.
En el último partido de Maradona con el Boca Juniors, Riquelme le sustituyó en la cancha representando al nuevo 10 del equipo, una nueva era llegará a la bombonera. Donde una nueva historia empezaba para Román.
Formó parte de la época dorada del Boca; junto al equipo de Carlos Bianchi, ganaron el Apertura y Clausura de 1998. Durante esta época, el Boca permaneció 40 partidos sin perder y fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, donde venció al Real Madrid luego de un partido para la historia.
En 2002 llegó a jugar para el FC Barcelona donde jugó 42 partidos, anotó 6 goles y 9 asistencia. Donde luego fue traspasado al Villarreal. Durante la temporada 2004-2005, el Villareal completó un año histórico y Riquelme fue el máximo asistente dando a Diego Forlán su bota de oro como mejor goleador. Después de 141 partidos y 45 goles, Riquelme se despidió del Villareal FC y del futbol del viejo continente para regresar a casa y jugar nuevamente con el Boca Juniors el equipo de sus amores.
Logro ganar oro olímpico junto a Messi en 2008, siguió jugando en Boca hasta 2014.Terminó su último juego con el Boca después de 186 partidos y 42 goles.
Concluyó su carrera jugando con el Argentino Juniors, primer equipo con el que jugó al futbol y fue el héroe responsable de su ascenso a la Primera División en 2015. A la edad de 36 años y tras 18 de futbol profesional, Juan Román Riquelme dejó el campo con múltiples Copas y 4 títulos de mejor futbolista argentino.