Los tres clubes principales de la Superliga Europea y actualmente los únicos que forman parte del proyecto (Real Madrid, Barcelona y Juventus), estarían dispuestos a relanzar su proyecto innovador la próxima semana.

Uno de los principales cambios con el modelo presentado el año pasado es la clasificación. La nueva edición ofrecería una clasificación a través de méritos 100% deportivos a través de sus ligas y no habría equipos clasificados automáticamente.


Otro de los principales cambias del nuevo proyecto de Superliga Europea es el apoyar a equipos originarios de varios lugares, como por ejemplo: Dublín o Luxemburgo. De esta forma tendrán por fin derecho a acceder al fútbol de clubes de primera categoría.

La Superliga Europea es una alternativa a los torneos propuestos por la UEFA, quienes estarían hartos del actual reparto de ingresos por sus competiciones. Otro motivo por lo cual los equipos fundadores estarían apoyando dicho proyecto sería por el total blindaje que reciben los equipos estados como PSG y Manchester City en temas de Fair Play financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *