Este día el cuadro merengue inició su camino hacia el título de La Liga, torneo español que cada año da como gran candidato al Real Madrid a quedarse con la competencia y que este día inició de gran manera al cuadro rojiblanco de Bilbao luego de derrotarlos con marcador de 2-0. Sin duda este es un gran inicio para los dirigidos por Carlo Ancelotti.
El conjunto merengue derrotó 2-0 al Athletic y el primer gol llegó sobre el minuto 28’ de partido luego de que Carvajal dejara el balón en el área y tras una recuperación de Rodrygo, el brasileño sacó un remate potente a quemarropa del portero y así fue como la mandaba al fondo de la red.
El segundo tanto no se hizo esperar y llegó al minuto 36’ y lo hizo nada menos que el nuevo refuerzo merengue, Jude Bellingham, quién anotó en su debut con el Real Madrid y lo hizo tras un cobro de tiro de esquina, un balón que terminó bañando a toda la defensa y que se encontró a un solitario Bellingham que tomó el balón a bote pronto y tras un rebote a su favor el cuadro merengue logró anotar el 2-0 del partido.