Madrid alineó con Courtois, Alaba, Kroos, Militao, Casemiro, Benzema, Mendy, Carvajal, Valverde, Vinicus y Modric.

Real Madrid ya igualó a Barcelona y AC Milan como los clubes más ganadores de la Supercopa de la UEFA. Suma cinco en su palmarés. No la obtenía desde 2017 y cortó la mala racha de equipos españoles que perdieron la final en las últimas dos ediciones (Sevilla y Villarreal). Hoy venció 2-0 a Eintracht Frankfurt con goles de Alaba y Karim Benzema.

Se trató del primer partido de temporada para el Real Madrid y primera oportunidad para hacerse con un título. Carlo Ancelotti, consciente de ello, optó por el once inicial que presentó en la final de la Champions League.

Los blancos saltaron al campo en Helsinki con todas las intenciones de hacerse con su quinta Supercopa de Europa. Dominio desde el inicio y con las presión alta para no dejar opciones al Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el conjunto alemán tuvo opciones de adelantarse en el marcador y Courtois se tuvo que emplear.

Finalmente, fue David Alaba, en el minuto 37 de la primera parte quien marcó el primer tanto. El gol llegó en el saque de un córner que remató Karim Benzema, Casemiro jugó de nuevo hacia el punto de penalti y Alaba remachó a placer para marcar.

En la segunda parte, Vinicius pudo aumentar la distancia en el marcador al igual que Casemiro que estrlló el balón en el larguero con un trallazo desde fuera del área.

Tanto iba el cántaro a la fuente que se rompió. El Eintracht no soportó las embestidas de los blancos y llegó el segundo gol en el minuto 64 por parte de Karim Benzema. El portero pudo hacer más para detener el balón del francés que remató tras una asistencia de Vinicius.

Este gol es histórico para el francés porque ya es el segundo goleador histórico del club con 324 anotaciones, dejando atrás a Raúl González y solamente es superado por Cristiano Ronaldo (450).

Benzema supera a Raúl González y se convierte en solitario en el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid con 324 goles.

Después del segundo, el Real Madrid se sintió campeón y se notaba en el terreno de juego. No cesaban las ocasiones para seguir aumentando el marcador. Ancelotti dio descanso a Modric y a un buen Fede Valverde que cuajó una actuación excelsa.

Llegó el final, triunfo redondo. Madrid, con su quinta Supercopa de la UEFA en brazos, se activará el domingo 14 de agosto en el inicio de la Liga de España 2022/2023 visitando al Almería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *